Fisioterapia Pélvica

fisioterapia pelvica

¿qué es la fisioterapia pélvica?

La fisioterapia pélvica es un enfoque de rehabilitación para mejorar la salud, desempeño y calidad de vida para los individuos que experimentan problemas médicos crónicos relacionados con la pelvis.

Esta terapia involucra el tratamiento de los músculos y tejidos adyacentes a la pelvis, la vejiga y el intestino para aliviar los síntomas del dolor, incluyendo problemas de incontinencia, dolor pélvico crónico, disfunción digestiva, dolor sexual, dolores pélvicos profundos, dolor de huesos pélvicos, dolor en el límite inferior de la espalda y problemas ginecológicos relacionados con el embarazo.

La fisioterapia pélvica es un tratamiento seguro, no invasivo y eficaz, y es la primera línea de tratamiento para muchas de estas condiciones. Los fisioterapeutas pueden ofrecer terapia manual (masajes, estiramientos, calor terapéutico, etc.), movilización articular y una variedad de programas para ayudar a los individuos a recuperar su función y aliviar el dolor.

¿para ofrecer la especialización de fisioterapia pélvica un fisioterapeuta debe haber cursado esta especialización?

Sí, un fisioterapeuta debe haber tomado cursos de especialización en fisioterapia pélvica antes de poder ofrecer esta especialización. Estos cursos pueden incluir el diseño de programas específicos de ejercicios y tratamiento, la comprensión de los mecanismos fisiológicos y patológicos involucrados en condiciones pélvicas, así como los aspectos clínicos y quirúrgicos. Muchas organizaciones internacionales ofrecen formación completa, certificación y recertificación en fisioterapia pélvica.

¿En España dónde cursan los fisioterapeutas la formación de fisioterapia de suelo pélvico?

En España, la formación de Fisioterapia de Suelo Pélvico se puede cursar tanto en la Universidad como en diversos centros especializados, como Centros de Fisioterapia para el Suelo Pélvico, del Instituto Universitario de Fisioterapia y del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros. También hay programas especiales para aquellos que desean llevar a cabo esta formación de manera autodidacta.

Centros de fisioterapia pélvica recomendados:

BARCELONA:

*Centro de fisioterapia, osteopatía y acupuntura Body Help. ::VISITAR Fisioterapia suelo pélvico en Barcelona::

0 replies on “Fisioterapia Pélvica”